4 Consejos para evitar las infecciones de orina

1-Toma tratamiento natural adecuado

De manera preventiva puedes tomar tratamiento para evitar infecciones de orina totalmente natural. Este tipo de tratamiento tiene que estar basado en refuerzos para tu sistema urinario en forma de vitaminas y de minerales.

Al ser un tratamiento natural y sin efectos secundarios puedes tomarlo siempre que lo necesites, incluso de forma permanente, para evitar tener constantes recaídas debido a las infecciones de orina. Esto es muy común en las mujeres, que la padecen con mucha más frecuencia que los hombres.

2- Bebe mucha agua

El agua es vital para prevenir las infecciones de orina. Si una bacteria sube por la uretra será mucho más fácil eliminarla si la vejiga está llenándose de orina de manera constante, ya que con cada micción se estarán eliminando bacterias y limpiando el conducto.

Además, cuando se bebe mucha agua, la orina de se diluye mucho de manera que cuando se va al baño el líquido que sale es prácticamente transparente, por lo que tiene mucho menor contenido de bacterias presentes naturalmente en la orina. Es casi como orinar agua y lavarse por dentro.

3- Se muy cuidadosa con la higiene

Hay que lavarse por dentro, pero también hay que ser cuidadoso en la higiene por fuera. Lavarse bien cada vez que se va al baño es importante para evitar que bacterias presentes en las heces puedan acabar en la ropa interior y pasando de ahí a la uretra.

Si además se usa ropa interior de algodón se evitará que las bacterias puedan proliferar. La ropa de algodón es la más adecuada porque no causa alergias, deja transpirar muy bien la piel y absorbe las humedades, evitando que la zona esté todo el rato mojada y en riesgo de infección.

4-Los arándanos sí que ayudan

En ocasiones nos venden ciertos productos como milagrosos para una enfermedad o problema siendo totalmente falso. Pero en el caso de los arándanos, estos sí que contribuyen a evitar infecciones de orina. Entre otras cosas es debido a la gran cantidad de vitamina C que contienen.

Los arándanos son deliciosos y ricos en antioxidantes. Pueden tomarse con yogur, en mermelada casera, en batidos o pueden tomarse solos, ya que su sabor es muy agradable y gustan a la mayor parte de las personas. Combinados con moras y con fresas son un estupendo postre que ayuda no solo a evitar infecciones de orina, sino que también aportan su granito de arena para fortalecer las defensas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *