Cómo actuar si nos sangran las encías

blogerredas 5 Mayo 2011 0

Encias

El sangrado de encías es el principal síntoma de que la encía está enferma, y si no se trata puede desencadenar en situaciones irreversibles como la pérdida de dientes. Por este motivo, debemos tomar medidas para evitarlo; como visitar regularmente al dentista y llevar a cabo una correcta higiene bucal: cepillándose los dientes tras cada comida con una pasta de dientes y un cepillo adecuados, un colutorio sin alcohol y seda dental. La placa acumulada entre y sobre los dientes es la responsable de la inflamación y sangrado de las encías, de ahí, la importancia de un correcto cepillado para evitar los problemas gingivales.Uno de los mayores problemas de la higiene bucal es que la mayoría de la gente se salta algunas partes de la boca durante el cepillado, por consiguiente, tenemos que ser muy metódicos. Llevar a cabo una rutina, ayuda a limpiar todos los puntos de la boca durante cada cepillado, y esto implica seguir a rajatabla los siguientes pasos:

  • Asegúrate de cepillarte los dientes a fondo durante al menos dos minutos después de cada comida.
  • Cepíllate en un ángulo de 45º, lo que ayudará a limpiar bien el margen de la encía.
  • Al cepillarte, realiza movimientos circulares o elípticos.


  • Cepilla la superficie exterior de cada diente, superior e inferior, manteniendo las cerdas contra la línea de la encía.
  • Para limpiar las superficies interiores de los dientes delanteros inclina el cepillo verticalmente y haz algunos movimientos circulares pequeños con la parte delantera del cepillo.
  • Cepilla las superficies de masticación de los dientes.
  • Utiliza la seda dental con regularidad para controlar la acumulación de placa en esa zona.
  • Cepilla suavemente la lengua, eliminarás bacterias y harás que tu aliento sea más fresco.

Es recomendable usar productos adecuados a cada una de nuestras necesidades. En el caso del sangrado de encías existe un dentífrico llamado Parodontax®, una pasta de dientes que además de aliviar las molestias en las encías deja una sensación de frescor y limpieza tras el cepillado distinta a la que te pueda dejar cualquier otra pasta. Además, puede usarse diariamente para cuidar las encías ya que no tiñe los dientes como otros dentífricos que se recomiendan para problemas gingivales. Su alta proporción de bicarbonato sódico ayuda a eliminar la placa responsable del sangrado, por eso, durante la primera semana de uso ya se ve una mejoría drástica de la salud de la encía.

lamisil pills side effects