Un clásico que se reinventa este Otoño: La corbata

corbata

Lleva con nosotros siglos y ahí sigue, a la última, siendo clave en todo tipo de looks masculinos –y ya también la llevan muchas mujeres, ¿eh?-: hablamos de la corbata, un complemento único que se reinventa de cara a la nueva temporada Otoño-Invierno 2014/2015. Ahora que volvemos a la oficina, a las reuniones del trabajo, a los encuentros con familia y amigos, a las bodas, bautizos y celebraciones varias, toca también renovar el armario y una pieza fundamental –especialmente para ellos- este: la corbata.

Durante la última década hemos visto cómo se ha producido una auténtica revolución en el diseño y estilo de estas. Aportan siempre un toque chic a cualquier traje que luzcamos –su uso ha permitido en muchas ocasiones poder prescindir incluso de la chaqueta- y existen tantas como gustos puede haber en este mundo. Para muestra… ¡Una web! La verdad es que os retamos a encontrar una tienda online donde ofrezca más modelos de corbatas que en Gravata.org, un comercio online del que nos han llegado excelentes referencias y al que, solo con echar un vistazo, no le falta detalle: tamaños, formas (más estrechas o alargadas), colores, estampados, y además con muy buenos precios. De hecho, podemos leer que tienen descuentos de hasta un 40% en algunas de sus referencias.

Las corbatas que se llevan luciendo en las últimas décadas han ido cambiando al mismo ritmo con el que se daban a conocer nuevas tendencias de moda. Como parte imprescindible de cualquier ‘working look’, hemos pasado de utilizar solo modelos lisos, de colores más apagados y menos llamativos –azul, blanco, negro, gris- a una auténtica fiesta de tonalidades –rojo, rosa fucia, amarillo, coral, naranja… También en estampados: con flores, a rallas, de cuadros, rombos, texturizadas, etc. Como ya os decíamos, para todos los gustos y estilos.

No solo ha cambiado el contenido, por así decirlo. También el continente. Es decir, la propia forma de las corbatas, su extensión –en ancho y largo- y su grosor, por ejemplo. En estos años han primado las delgaditas, muy finas y cortas en relación a otras temporadas, sin llegar a la altura del ombligo. Sin embargo, la realidad es que cada persona es un mundo, cada hombre tiene sus gustos y preferencias y es por eso que siempre apostaremos por la diversidad para tener una mayor posibilidad de elección de la corbata perfecta para cada individuo.

Como ya reseñábamos, en tiendas online como gravata.org tenemos la oportunidad de acceder a múltiples modelos, tanto para trabajar como para utilizar en uniformes laborales e incluso para acudir a eventos especiales y personales. Os invitamos a contarnos vuestros gustos y preferencias a la hora de lucir corbatas, que seguro enriquecerán mucho este artículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *