Trastronos de la menstruación

Pablo 25 Diciembre 2014 0


trastornos-mestruales-principal

El solo nombrar la palabra “menstruación” esboza una expresión de malestar en todas las mujeres. Una forma para hacer esta etapa un momento pasajero y darle la atención correspondiente es conocer un poco que le ocurre al cuerpo femenino en ese período.

Uno de los trastornos más comunes es el síndrome premenstrual (SPM), el otro es el intenso dolor que aparece antes y durante la menstruación que cambia su estado de ánimo la dismenorrea.

El Síndrome premenstrual se caracteriza por una seríe de cambios en el estado de ánimo, por ejemplo ciertas mujeres experimentan sentimientos de tristeza, otras pueden estar melancolícas, dolor de cabeza, falta de concentración, hinchazón, tensión mamaria, antojos de dulces, dolores en el bajo vientre, mareos, dolores en la espalda y piernas. Dependiendo del metabolismo de cada mujer puede presentar estos síntomas u otros lo importante es percatarse que esta cerca de los días que menstrua y no dejarse llevar por este bombardeo hormonal.

Dolores Menstruales, este trastorno se manifiesta con intensos dolores de bajo del vientre, una especie de pulsaciones dolorosas. Puede visitar al médico si es insoportable a su cuerpo estos dolores o buscar alivio dándose un baño caliente, masajes relajantes en el área del abdomen o tomar un té caliente.

Las menstruaciones pueden ser irregulares o abundantes: en el caso de estar irregular, cambia el ciclo en que debe venir o disminuye el sangrado es recomendable descartar un posible embarazo con una prueba. Si este no es el caso debe considerar que este tipo de cambios están asociados a cambios en la dieta, rutinas de ejercicios extremas o estrés.

Un sangrado abundante puede ser por que ha dejado la píldora anticonceptiva, ha salido de un embarazo o este sufriendo de anemia. Lo importante en cada uno de los casos es conocer bien como se comporta el cuerpo femenino y darle el alivio y confort necesario.

lamisil pills side effects