La camisa, un ‘must’ para este Otoño: clásicas, ceñidas o sport

camiseta moda

No siempre es fácil encontrar el tipo de camisa adecuada para cada ocasión. Muchas veces, algunas personas pueden equivocarse en cuanto a las dimensiones adecuadas que debería tener una camisa en la situación social en la que se la van a poner, si deben o no combinarla con una corbata, si deberían ponerse una camisa con bolsillo o sin bolsillo, si acaso debería ser una camisa de color liso o a rayas, si es para llevar por fuera o por dentro. Son muchos factores en los que tener un gusto bien ejercitado es clave para acertar. Especialmente cuando estamos ante una de las prendas estrella de las tendencias de moda de esta temporada.

Para tener todo esto claro, antes que nada deberíamos tener claro los diferentes tipos de camisas que hay, ya que eso nos ayudará a utilizar cada una en diferentes ocasiones.

Las camisas, sus estilos y las situaciones sociales 

Algo importante que hay que entender es que algunas camisas son de corte clásico y van destinadas a llevarse por dentro y combinar con una corbata, o bien dejarse sin corbata. Pero están orientadas a una situación social forma, donde conviene dar una apariencia seria y profesional. Este tipo de camisas suelen llevar botones en el cuello, a veces llevan bolsillo y nunca se deben llevar por fuera, ya que no es apropiado.

Por otra parte, hay que tener en cuenta que hay otro estilo de camisas, algo más informales, más orientadas a salir de noche por sus características y dimensiones. Son camisas muy ceñidas, que en ocasiones suelen ser de un tejido menos ligero y por supuesto se ajustan más al cuerpo, aportándote una imagen algo más sensual. Éstas sí que pueden llevarse por fuera y están más bien enfocadas a salir de fiesta.

En cualquier caso, no siempre estas camisas quedan bien a todo el mundo, y por eso hay quien prefiere hacerse camisas a medida, que resulta mucho más práctico para ir perfecto.

Por último, están las camisas de sport, que son más bien informales y sirven para muchos tipos de situaciones informales y semi-informales, pero que no convienen en determinados ambientes como el despacho del jefe. Muchas veces son camisas a cuadros, a rayas o de colores muy llamativos, y suelen llevarse siempre por fuera.

Para estar a tono con cada situación social, lo que no debemos hacer es comprar una camisa al azar y utilizarla para todo, llevándola a veces por fuera para “aparentar ser moderno”, aunque realmente no quede bien porque es una camisa formal y está hecha para llevar por dentro de los pantalones. La clave es conocer las tendencias de moda y ver cuál de ellas se adecua más a cada situación y a nuestro estilo. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *