La Moda, un sector con excelentes perspectivas de crecimiento

moda mujer

En nuestro blog solemos hablaros sobre las últimas tendencias en las pasarelas, lo que se cuece en torno a los Street style de celebrities y grandes firmas. La ingente cantidad de información que genera el mundo de la Moda no hace sino demostrar la importancia que este tiene en la economía, moviendo muy diversas líneas de negocio y generando muchísimas oportunidades laborales, fuente de empleo a nivel internacional. Es por ello que a aquell@s que nos sigáis y estéis buscando formaros para trabajar en este apasionante sector seguro os interesará conocer más acerca del MBA de moda en Barcelona referente en España, magnífica formación para encontrar trabajo gracias a la alta cualificación que reciben los alumnos.

El objetivo es ofrecer una visión completa de toda la cadena de producción del mundo de la moda, desde que se idea un producto hasta que llega a las manos del consumidor. Es esta visión de conjunto lo que permite a los egresados llegar al mercado laboral con una formación de calidad para poder especializarse en las áreas que le sean más afines.

La adecuación con la realidad de la industria viene garantizada por el consejo asesor de esta formación especializada de la IL3, formada por las principales empresas del sector: Tous, Mango, Diesel, La Roca Village y Hamilton Retail. El programa que han creado es muy completo y se conforma en seis bloques de contenido y un proyecto final: estategia empresarial de firmas de moda y retail, retail marketing, finanzas, producto y valor de la marca, multicanalidad e innovación en retail y gestión de recursos humanos.

Este completo programa en gestión de empresas de moda retail tiene como objetivo ofrecer una formación en gestión empresarial adecuada a las especificidades del sector de la moda. Para ello es clave comprender su funcionamiento y entender la estrategia como herramienta de gestión. Se trata de un postgrado dirigido a personas que tengan experiencia de entre tres y cinco años en el sector moda retail. También podrán participar personas que quieran incorporarse a este ámbito, siempre y cuando hayan ejercido previamente en áreas de gestión de empresas y con formación o experiencia previa en marketing o gestión comercial.

Esperamos que esta propuesta de formación os resulte interesante. El curso arranca en noviembre y dura un curso escolar, hasta junio de 2016. Se realiza los viernes por la tarde y los sábados por la mañana, por lo que es posible compatibilizar el mismo con actividades profesionales y laborales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *