De las pasarelas a las galerías de un Museo: Exposiciones de moda

Cada vez más se asocia el mundo de la Moda al del arte. Así, empiezan a ser frecuentes las exposiciones monográficas sobre diseñadores o determinadas firmas. En este post queremos recomendaros varias exposiciones que hay actualmente vigentes donde una y otra disciplina se dan la mano: Muestras de diseñadores, de la pasarela… a las galerías de un museo.

Alexander McQueen. Savage Beauty es como se ha bautizado la muestra donde se recoge el universo de este grande que nos dejó en el año 2010. Son 200 piezas que recogen la línea seguida por el inglés desde su primera colección, en 1992, hasta que se despidió, hace ya cinco años. Se puede ver en el Victoria & Alberta Museum de Londres, desde el 14 de marzo.

Balenciaga. 20 modelos cedidos por el Museo Cristóbal Balenciaga recorren su trayectoria en el mundo de la alta costura, desde vestidos de noche, de novia y de cóctel a trabajos realizados para celebrities de la talla de la princesa Gracia de Mónaco. Se ha bautizado como ‘La visión del genio, la técnica del maestro’ y se puede visitar en el Museo del Traje de Madrid hasta el próximo 5 de abril.

Lanvin. La fundadora de la ‘maison’ más antigua de Francia, Jeanne Lanvin, también tiene su homenaje. Cien creaciones originales de esta devota del color negro que empezó con un taller de sombreros. A partir del 8 de marzo en el Palais Galliera de París.

Apfel. Este nonagenario icono de estilo, decoradora de la Casa Blanca y propietaria de una de las colecciones de moda y joyas más impresionantes del mundo, se recoge en un interesante documental grabado por Albert Maysles. Este la siguió durante cuatro años por Nueva York y el resultado es Iris, que se estrena en Estados Unidos el 29 de abril.

Dior. Otro documental muy interesante, que se estrena en Reino Unido un poco antes que el anterior, el 27 de marzo. Realizado por Frédéric Tcheng,q ue se cuela en la misma cocina de Christina Dior  para acompañar a su director creativo, el belga Raf Simons, durante el estresante proceso de creación de su primera colección de alta costura para la casa. El resultado está en ‘Dior and I’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *