LOS AU PAIR Y SUS TAREAS

Últimamente se está haciendo más común trabajar como au pair España, pero ¿qué es un au pair? Aquí te lo explicamos.

Estas personas son jóvenes entre 18-30 años, sin hijos y que no están casadas, y deciden pasar un tiempo en otro país para vivir con una familia de acogida. Durante la estancia, el au pair se convierte en un miembro más de la familia que será quien ayude a cuidar de los niños y de realizar las tareas del hogar.

Este término proviene del francés que significa a la par, es decir, hay un intercambio recíproco entre el au pair que recibe una paga a cambio de su ayuda y a la vez vive como otro miembro más de la familia.

Esta persona tiene derecho a recibir alimento y alojamiento gratis, la cantidad de paga y el número de horas trabajadas se determina por la normativa de cada país.

Además, el au pair adquiere conocimiento del idioma y asiste a una academia a impartir clases, donde le ayudara a ganar experiencia y nuevos puntos de vista de otras tradiciones. Estas ventajas serán un beneficio para su futuro profesional.

Trabajar de au pair puede ser duro y monótono, pero la experiencia que recibe y las relaciones que gana con la familia son únicas que no podrá sustituir nunca por nada.

Esta persona tendrá una serie de responsabilidades o tareas durante la duración de su estancia con la familia, son las siguientes:

  • Despertar a los niños para prepararles el desayuno y llevarles al colegio.

  • Tras acabar el día escolar, deberá recogerlos y ayudarles con los deberes.

  • Jugar con ellos para que se entretengan y estén contentos con su au pair en todo momento.

  • Realizar tareas de la casa como lavar, planchar la ropa, hacer las camas y limpiar zonas de la casa como los baños y la cocina.

Estas son las tareas más comunes que tendrá un au pair, y no debemos olvidar que estas personas deben ser sociables y saber cuidar con los niños en todo momento. Los niños serán su pilar central durante el trabajo que realice en la casa de la familia de acogida.

En conclusión, el trabajo de un au pair España es muy entretenido y les supondrá una experiencia única al tratar con los pequeños que están a su cargo. Vivir experiencias distintas y en otros países es un futuro asegurado para nuestra formación laboral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *