Parto normal vs Cesaria

Pablo 22 abril 2014 0

madre-soltera



En el último tiempo los niños están naciendo más por cesaria que por parto normal, siendo que este último es más beneficioso tanto para la madre como para el bebé. El parto normal suele tener solo un par de riegos como el hecho de que se prolongue y genere una infección, deshidratación de la madre, sufrimiento fetal y desgarres que no suelen ser algo que no se pueda sobrellevar y que se pueden curar con pocas suturas. Las mujeres suelen preferir la cesaria para evitar el dolor del parto normal, siendo que es el primer dolor que se deben enfrentar por un hijo y que se olvidará en unas horas.

El parto por cesaria tiene muchos más riegos como por ejemplo: más probabilidades de enfermedades respiratorias, ya que es menos probable de que el bebe no elimine el liquido pulmonar. El riesgo de mortalidad por cesaria es 7 veces mayor al de parto normal. La generación de leche materna es un poco más lenta lo cual afectaría al desarrollo del apego. Las mujeres que tienen a sus hijos por cesaria tienen una mayor tendencia a caer en depresión post parto y es más riesgosa por el simple hecho de que es una operación mayor, en comparación al parto normal que es un proceso natural.

En definitiva la cesaria no debiera ser usada por miedo al dolor del parto normal, si no que debiera darse únicamente en los casos que lo requieran: como el bebé que viene sentado (o que son demasiado grandes) o mujeres con problemas de dilatación.

lamisil pills side effects