Oposiciones para la Administración General del Estado

oposiciones estado

Ante la convocatoria del Gobierno de España a las oposiciones para la Administración General del Estado, la Editorial CEP vuelve a poner en el mercado todo un catálogo de temarios y libros para la preparación en estos exámenes selectivos.

Una mirada a las convocatorias

701 plazas se han dispuesto para Ayudantes de Instituciones Penitenciarias. Las ocupaciones de estos funcionarios varían dependiendo del área en la que trabajan: si lo hacen en oficinas tienen labores administrativas, si realizan servicio interior tienen entonces contacto con los internos, mientras que otros alternan entre tareas de vigilancia y actividades burocráticas o de atención al público.

Por su parte, 530 plazas han sido ofertadas para ocupar cargos de Agentes de la Hacienda Pública, trabajadores que pueden desempeñarse en las áreas de gestión (p. ej. emitiendo propuestas de liquidación de IVA), inspección (p. ej. haciendo entrega de comunicaciones y requerimientos de naturaleza tributaria) y recaudación (p. ej. notificando embargos y apremios).

Así mismo, se incluyen 1050 plazas de Auxiliar de la Administración del Estado. Entre las funciones típicas de estos trabajadores se cuentan la transcripción y el mecanografiado, el despacho de correspondencias y las tareas de archivo.

Por último, 2100 cupos son asignados a los Administrativos de la Administración del Estado, quienes –en general– se encargan de actividades del ramo que, desde luego, rebasan un carácter auxiliar.

Para todas estas oposiciones la Editorial CEP pone a disposición de los usuarios los libros y temarios necesarios.

Resta decir que la mayoría de los cargos exige para quien se postula estar en posesión del título de bachiller o equivalente. La edad mínima para presentarse varía, pero en todo caso se requiere no haber superado la edad forzosa de jubilación. Naturalmente, los competitivos salarios ofrecidos varían en función de algunos complementos, como la antigüedad y el lugar de destino.

¿Por qué elegir a la Editorial CEP?

Editorial CEP es sinónimo de compromiso con la educación y la cultura, tiene una trayectoria de más de 25 años dedicados al trabajo en la edición de textos de oposiciones y manuales formativos. Los temarios ofrecidos se encuentran totalmente ajustados a lo que cada una de las convocatorias dispone y están elaborados de acuerdo con las normativas vigentes para la fecha de publicación de los anuncios. Cuentan, asimismo, con los recursos teórico-prácticos requeridos para afrontar exitosamente el procedimiento de ingreso. Sin duda, parte de este éxito responde a que los contenidos son elaborados por un equipo con gran experiencia en la formación de estudiantes de las diversas especialidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *