¿Te gustan las cocinas vintage?

Un algo porcentaje de las cocinas en Barcelona que se reforman en los últimos años lo hacen dándole un aire retro o vintage. Esta tendencia está muy de moda en los últimos años para toda la casa, pero más si cabe en la cocina y el baño.

Se puede optar por una cocina totalmente retro, o vintage según se prefiera decir, o que tenga alguna concesión a esta moda pero con un estilo más moderno.

Cocinas con pinceladas retro o vintage

Uno de los elementos de la cocina que más se ha visto influenciado por la moda retro es el alicatado. Los azulejos de estilo antiguo han conquistado las cocinas y en muchos casos van a juego con los suelos que imitan los dibujos de los antiguos pero en materiales mucho más modernos, incluido el vinilo adhesivo.

Pero no tienen por qué corresponderse con muebles retro, sino que pueden combinarse con mobiliario con materiales y formas muy modernas. Estos contrastes son tendencia y no se consideran fuera de lugar, siendo muy frecuentes en muchos hogares.

Hay quién se limita a una cenefa que evoque otras épocas o que ni siquiera incluye las pinceladas retro en la obra de reforma de la cocina, sino que las limita a los adornos que pondrán una vez que se haya acabado el trabajo. Estas cocinas más sutiles consiguen tener una gran personalidad si quién se encarga de la decoración sabe darles ese equilibrio que necesitan.

Una cocina vintage con todos sus elementos

Pero los más amantes de la moda vintage no se conforman con una bonita cenefa, un alicatado completo o alicatado y suelo, sino que también van a amueblar su cocina siguiendo este estilo. La cocina de cocinar, la nevera y las alacenas tienen que parecer de otra época.

Pero se trata precisamente de eso, de pretender parecer de otra época porque, en realidad, tienen que estar a la última en tecnología. La nevera tiene que ser de bajo consumo, la alacena con aspecto antiguo puede esconder un moderno congelador o un práctico lavavajillas y la cocina, en apariencia idéntica a la de la abuela, tiene todo un horno pirolítico que facilita enormemente la limpieza.

Conseguir este equilibrio requiere de muebles de diseño de gran calidad y de un gran gusto a la hora de conseguir que todo encaje sin que nada desentone y sin que se noten demasiado los modernos elementos de la cocina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *