Todo lo que necesitarás antes de empezar a coser

trucos para cocer

La costura es uno de los oficios por más bonitos que se han inventado. Incluso cuando no te vas a dedicar a esto, a manera de hobby resulta una actividad recreativa, beneficiosa y con excelentes beneficios.

Una vez que te abres al mundo de la costura muchísimas cosas tienen la posibilidad de cambiar, entre ellas, el hecho de que empezarás a ver la ropa, los animales, de felpa, las mochilas y todo… como un posible reto en lugar de objetos comerciales.

Hay muchas cosas asombrosas que puedes hacer si te tomas el tiempo de aprender a coser, y puede ser una de las habilidades a las que más provecho le sacarás cuando te tomas el tiempo. Si quieres saber más, continúa leyendo.

¿Qué hace falta para empezar?

Hilo de hilvanar

Este hilo es mucho más fino y menos resistente que el hilo tradicional. Su función: sujetará la tela antes de que le apliques el hilo definitivo.

Tijera para costura

Un par de tijeras pequeñas y con una punta afilada. Tienen una precisión asombrosa, extremadamente necesaria en este hobby… y te permitirá cortar hilos al ras de la tela.

Metro

No sólo necesitarás esto para medir los cuerpos de los modelos, también es necesario para medir las telas de una forma exacta y precisa.

Alfileres

Sujetarán la tela por ti antes de que decidas coser esta permanentemente. Para cada forma de trabajo existe un alfiler específico, aunque este tema es aparte.

Descosedor

Con este práctico utensilio nos permitimos no sólo deshacer las costuras, sino que también podemos cortar puntadas que hayan quedado fuera de su sitio y abrir ojales.

Goma

Para los arreglos más sencillos, necesitarás goma.

Tiza para marcar

Deberás marcar un patrón en la tela antes de que empieces a cortar, para eso sirve esta tiza. No te preocupes, se quitan sin dejar manchas.

Tijeras para cortar tela

No hace falta especificar mucho, son tijeras especializadas en cortar tela.

Dedal

Los pinchazos pueden llegar a ser realmente dolorosos. Si quieres proteger tus dedos del día a día en costura, necesitarás un dedal.

Imperdibles

Los encontrarás de diversos tamaños, son realmente prácticos para hacer reparaciones de emergencia y para pasar los elásticos.

Artículos de mercería

Aunque suene ambiguo el término, procederemos a explicar: estos son todos los complementos que vas a necesitar para confeccionar y culminar una prenda cualquiera: cierres, etc.

Botones

Será uno de los arreglos más comunes, y sería una gran idea que tengas de sobra. Pueden reemplazar cualquier botón roto en una camisa o ser los ojos de un animal de felpa.

Agujas

No solamente es conveniente, será de gran importancia que tengas agujas de distintos tamaños cuando hablamos de costura.

Hilos de colores

No hace falta decir que no todo se hace con hilo blanco o negro, agrégale un poco de color a tu vida. Puedes conseguirlos de poliéster, de rayón, de algodón. Casi cualquier material, y además ellos te servirán para la costura a máquina y a mano por igual.

¿Por dónde comenzar?

Es importante que tengas presente que al empezar cualquier actividad debes irte por lo más básico primero, por lo tanto no debes planear hacer un vestido cuando aún no has cosido un botón.

  • Puedes realizar una simple funda para cojín si apenas estás adentrándote en el mundo de la costura.

  • Un bolso de mano de diseño sencillo es también una gran idea para ir desarrollando tu técnica.

  • Crea fundas para cuadernos o cajas con telas recicladas, son una excelente forma de invertir los materiales que te sobren.

Recuerda que en ningún hobby existen los atajos, el tiempo hará que desarrolles una buena técnica y para eso debes tener a la mano buenos materiales. En https://www.planchadoycostura.es/ puedes encontrar lo que meor se adapte a tu gusto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *