Skip to content

La hidrogimnasia

La hidrogimnasia es un ejercicio perfecto para perder peso. En una hora de clase,  se gastan 600 calorías y mejora la condición física y la cardio respiratoria.

La hidrogimnasia es un ejercicio que puede ser practicado por una persona que tiene como objetivo mejorar su condición física, perder peso o salir del sedentarismo de una manera divertida. Es un ejercicio que puede ser realizado en todas las edades, desde atletas, jóvenes o de la tercera edad.

La hidrogimnasia es muy practicada por personas con desvíos posturales, dolores musculares o dolores de columna, ya que el agua acentúa el impacto de las reacciones y es mucho más segura en comparación a las modalidades de alto impacto. Es un deporte que también puede ser realizado por personas con obesidad, por individuos que tienen alguna patología e incluso por mujeres embarazadas, siempre que tengan una orientación medica. Aunque no se sepa nadar es posible realizar una buena actividad y obtener resultados con los ejercicios.

Son muchos los beneficios que tenemos cuando la práctica es regular y bien orientada. La hidrogimnasia mejora la condición física y cardio respiratoria; aumenta la circulación, la resistencia y la fuerza muscular, la movilidad articular y fortalece innumerables musculaturas. Como es realizada dentro del agua, los ejercicios no causan ningún impacto en las articulaciones.

Es una actividad que puede ser realizada en grupo, fomentando la interacción y la diversión, pero también si se desea, puede ser practicada individualmente como parte de un entreno personal.