Skip to content

Tinta Para Labios Casera

Las tintas para labios son un accesorio muy utilizado actualmente, llegando a reemplazar al lipstick, ya que se ve más natural y te ofrece más duración, está de súper moda y además no te deja los labios acartonados y dura muchísimo tiempo.

Si quieres que tu tinta labial tenga un rico sabor a frutas prepárala de la siguiente manera, necesitas:

  • 1 sobre de polvo para preparar bebidas ( tang, kool- aid, o cualquier otra marca de polvo) sabor cereza, fresa, sandía o alguna otra fruta roja.
  • 1 recipiente pequeño
  • Agua

Coloca media cucharadita de polvo en un recipiente, yo lo hago en vaso desechable para evitar manchar, ve agregando poco a poco agua, solo la necesaria para que puedas disolver el polvo, si quieres más intenso el color, agrega mas polvito, la mezcla no debe quedar muy suelta, recuerda, estás haciendo una tinta, debe quedarte como una pastita, ahora, déjalo reposar por 5 minutos y colócala en un recipiente pequeño con tapa. Para colocar la tita usarás un hisopo. Puedes utilizar colorante de alimentos en lugar de polvo de sabor para agua, el colorante tiene mayor duración y pigmentación, puedes mezclar las dos cosas, así tendrás una tinta más potente en color y durará por más tiempo.

Aplicar la tinta por primera vez no es tan fácil, pero, así pasa con todos los cosméticos, aquí un consejito para aplicarla:

  1. Hidrata muy bien tus labios.
  2. Aplica un poco de base de maquillaje.
  3. Pon un poquito de tinta en el interior de tus labios a toquecitos, depositarás tres pequeñas gotitas, cuida que no se te escurra, una gota en el centro, y otras dos a los lados.
  4. Difumina y espera a que seque.
  5. Aplica un poquito de gloss y listo.